Xemex  Ampliar Reloj
Tienda Relojes 


| Relojes Xemex RELOJ Xemex Relojes Xemex, Catalogos, Precios e Historia de la Marca De Relojes Xemex, Relojeria Xemex, Modelos de Relojes De Diseño de Calidad... Catalogo Relojes Xemex
Los días de "más es mejor" han pasado.
El interés de las escuelas de diseño por el lema "la forma sigue a la función" se evidencia en la popularidad creciente de diseños de carrocerías aerodinámicas para los automóviles, componentes de audio compactos y modas sin adornos.
El consumidor de nuestros días no se precipita a adquirir un reloj de pulsera con diamantes incrustados o un armario rococó, sino que elige diseños más simples. Una ola de minimalismo neomodernista inunda el mercado; se ha producido una vuelta a los ideales del movimiento de la Bauhaus.
El diseñador gráfico internacionalmente reconocido Ruedi Külling se dedica a la creación de relojes.
Con décadas de campañas publicitarias a sus espaldas, su línea de relojes XEMEX encarna el arte de la simplicidad.
Ruedi Külling: El diseñador
Nacido en 1935 en Zurich, Suiza, Ruedi Külling apreciaba el arte y el diseño ya desde una edad muy temprana.
Con 16 años ingresó en la prestigiosa Escuela de Arte de Zurich, donde estudió diseño gráfico con el afamado profesor de la Bauhaus Johannes Itten.
Después de 5 años de intenso estudio, Ruedi entró en el mundo "real" del diseño trabajando para agencias tan destacadas como Franco Grigani (Milán), Victor N. Cohen (Zurich), Mather & Crowther (Londres), y Leo Burnett (Chicago). Inició su colección de relojes con un cronógrafo Heuer en 1956. A principios de los años 60 ya era reconocido como diseñador de talento.
El año siguiente le ofrecieron un puesto de Director Creativo en una agencia suiza recién fundada, ADVICO. Esta nueva firma fue su trampolín hacia el éxito. No sólo creó una campaña ganadora de muchos premios como fue la de BIC mientras estaba en ADVICO, sino también campañas memorables para Kodak, Sinalco y muchos otros.
A mediados de los años 70 pasó a ser socio de la agencia, a la que llevó a un gran éxito en los siguientes diez años. ADVICO se convirtió en la agencia de publicidad más importante de Suiza y era tan respetada que, en 1988 el gigante de la publicidad Young and Rubicam hizo una oferta para comprar la agencia, que fue aceptada en 1989.
Ese mismo año, Külling fundó Külling & Partner, agencia especializada en diseño corporativo e imagen de marca. Su impresionante cartera de clientes incluía nombres como Swissair, Zurich Insurance y Swiss National Railway. Desarrolló innumerables campañas de éxito para sus clientes, pero sus pensamientos volvían siempre a su primer reloj "serio" y a su creciente colección de cronómetros clásicos.
|