Kelek 


 Tienda Relojes
 Vendo Reloj
 Swiss Watches
Compraventa Reloj Relojes Antiguos Relojes De Pulsera Relojes De Hombre Relojes De Mujer Valor Del Reloj Comprar Relojes Comparar Reloj Comprar Kelek Relojes Baratos Foro De Relojes | RELOJES KELEK

RELOJ Kelek Relojes Kelek, Catalogos, Precios e Historia de La Marca de Relojes Kelek...
Catalogo Relojes Kelek
Venta Relojes Kelek
Servicio Técnico Relojes Kelek Reparación Relojes Kelek Mecánicos y De Cuarzo Reparación Relojes De Bolsillo Restauración Reloj Mecanismo, Pilas, Juntas, Cristal, Correa Reloj
LOS RELOJES KELEKFundada en La Chaux-de-Fonds por Ernest Gorgerat en 1896, el mismo año que Atenas acogía a los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, RELOJES KELEK llegó a América para celebrar su centenario, (igual que los Juegos). Desde el principio, KELEK produjo relojes mecánicos complicados como los cronógrafos de bolsillo con escala telemétrica, (muy apreciados por los oficiales de artillería durante la Primera Guerra Mundial), así como relojes tecnológicos con marcas pulsométricas y respirométricas en la esfera, (los preferidos por los médicos del ejército).
La siguiente generación de relojes continuó con su tradición relojera de piezas fabricadas a mano. Pero KELEK se vio continuamente amenazada durante la época posterior a la Segunda Guerra mundial.
Relojes Kelek un Pionero de la industria Relojera Suiza
En 1953 el nieto del fundador pasó a dirigir KELEK, conduciendo a la compañía y a la fábrica hacia el futuro que ya se aproximaba; lo hizo levantando una cadena de montaje en colaboración con la Fábrica de Mecanismos “Ebouche” de Fontainemelon. KELEK fue el primer fabricante de mecanismos suizos que utilizó este nuevo método de trabajo.
Con las industrias de guerra de Japón, que rápidamente derivaron en producción civil, el mejor mercado exportador del Reloj KELEK se convirtió de la noche a la mañana en su rival más peligroso. Así, al ser uno de los primeros en perder su conexión japonesa, Relojes KELEK se dio cuenta de que debía industrializarse, y de que habría de establecer nuevos canales de venta y sistemas de marketing.
Relojes Kelek El punto de inflexión
En 1970, Gabriel Feuvrier, relojero que se convirtió en ingeniero técnico gracias a la práctica de este arte, fue nombrado Director Ejecutivo de KELEK, e inmediatamente comenzó a firmar numerosos contratos de desarrollo de producción con la firma Dubois & Depraz de Le Lieu, en el valle de Joux; esta unión tan significativa permanece todavía hoy. La década de los 70 marcó el advenimiento de la tecnología electrónica del cuarzo, que cambió la industria relojera suiza para siempre.
Mientras que algunos fabricantes de relojes se lanzaron rápidamente al nuevo mercado de cuarzo, KELEK continuó siendo fiel a sus orígenes fabricando relojes mecánicos de alta calidad. Contrató a varios de los mejores relojeros que de pronto se habían quedado sin trabajo, y de esta forma siguió creciendo hasta que se encontró preparado para responder a la renovada demanda de relojes automáticos de los años 80.
El Reloj Kelek Héroe anónimo
KELEK se encuentra entre los mayores fabricantes de cronógrafos del mundo, y ha producido y montado relojes durante años para muchas marcas suizas de lujo mediante acuerdos privados, además de difundir su propio nombre por todo el mundo. Con relojes silenciosos, y al mismo tiempo complicados, por dentro, y clásicos por fuera, KELEK ha cautivado desde hace tiempo a los expertos europeos y asiáticos. Desde que llegó a los Estados Unidos, estas maravillas técnicas han suscitado el interés de los entusiastas de relojes americanos. El Reloj KELEK posee 38 mecanismos complicados patentados, y se encuentra entre los paladines de los movimientos complicados. Los diseños de mecanismos automáticos constituyen el total de la producción de KELEK, e integran componentes 100% suizos. Un 70 % de la colección KELEK consiste en cronógrafos, y el 30 % restante está compuesto por otras complicaciones como calendario especial y perpetuo, zonas horarias, reserva de marcha y repetición.
EL RELOJ KELEK celebra su centenario
1996 fue el año del centenario de KELEK, que celebró con satisfacción presentando una edición limitada de un reloj conmemorativo de pulsera con repetición. KELEK puede presumir de que ocho de sus relojes de lujo fueron elegidos para formar parte de una muestra permanente en el Museo Internacional de Relojes en La Chaux-de-Fonds, en Suiza.
La actitud conservadora de KELEK, así como su compromiso con la perfección para este nuevo siglo que viene, han contribuido en la venta de innumerables complicaciones en todo el mundo. KELEK se enorgullece de su compromiso con el nuevo milenio con el inamovible gusto por la innovación por el que es conocido. |