Porqué
(Relojes Bvlgari)

COLECCIONAR RELOJES


Relojes Acero Hombre

ROLEX Una imagen del año 1.979

RELOJERIA.ORG | Relojes de Marca | Relojes de Colección | Revista de relojes

Coleccionar Relojes, Revista de Relojes Festina Longines Seiko Omega TAG Heuer, omega, omega seamaster, omega speedmaster, longines, rolex, jaeger, compra, venta, relojes

RELOJERÍA. ORG | intenta ser un producto de promoción, compra, venta e intercambio entre profesionales y particulares lejos del mundo de las subastas de relojes de internet y fuera del mercado exclusivo de los portales verticales B2B entre empresas de relojería y joyería, manteniendo un motor de búsquedas actualizado y eficaz, que a un bajo coste permita un comercio de relojes de calidad.

RELOJERIA.ORG se ofrece como portal de intercambio entre coleccionistas, bolsa de empleo del sector relojero y revista de promoción para fabricantes y distribuidores de relojería que desean implantar su marca en el mercado Español y latino-Americano.

Tienda De Relojes: Compra y Venta De Relojes Nuevos y Usados, Tienda online Gratis,  compra o vende tu reloj al mejor precio de una forma muy sencilla

Buscar en La Tienda

Foro De Relojes: Foro General Sobre Relojes, Inserta tus comentarios y Fotografías y comparte tus opiniones con otros aficionados y expertos relojeros

Buscar en El Foro

El Arte De Coleccionar Relojes

Busca un Reloj? aquí podrá encontrar información actualizada, con precios, fotografías y su valoración, Si Desea Comprar o Vender un Reloj por favor visite los anuncios insertados en Nuestra Tienda de Relojes

Es Una Relojería y Quiere disponer de una Tienda online Gratis: Relojería

Es Un Particular y Quiere Comprar o Vender Gratis Su Reloj: Particular

RELOJES TAG HEUER Los Relojes De Lujo Deportivos Del Mundo Del Motor...

COLECCIONAR RELOJES ROLEX

ROLEX Una imagen del año 1.979

Transcurría el año 1.979, cerca de nosotros pasaban dos personas, Uno de ellos leía su libreto, casi todo el mundo sólo estaba pendiente de los gestos o de los comentarios otros sólo tenían ojos para ver el fantástico Rolex que lucía el artista en su muñeca. El Director Pierre Granier-Déferre, rodaba su película "Le Toubib". Los protagonistas: Véronique Jeannot, Alain Delon y su Rolex.

Algunas fechas

1905: Creación de la empresa ROLEX en Suiza, Ginebra, por Hans WILSDORF.

1962: André HEINIGER llamado "El Gran Capitan" emprende la dirección de ROLEX.
Creación de la fundación Hans-Wilsdorf, dirigida por 7 notables ginebrinos que tienen el 100% del capital de ROLEX.

Hasta 1970: la producción alcanzaba 100.000 relojes al año.

En 1970: Primer gran ascenso de ROLEX gracias al nuevo sistema de los relojes electrónicos (pero con este nuevo procedimiento, mal dominado en la época, la tasa de defectos de los relojes en la producción total podía alcanzar el 40%).

A principios de 1980: los relojes de cuerda vuelven a ponerse de moda y 650.000 ejemplares se venden cada año.

1992: Patrick HEINIGER, jurista de 45 años, sucede a su padre y se encarga de la empresa.

Desde 1992: La facturación se estanca en Occidente y el desarrollo del mercado asiático permite compensar esta inactividad.

1995: La facturación de la filial francesa de ROLEX alcanza 246 millones de FF.

Desde 1995: Aparece la competencia con Breitling y Tag Heuer.

Diciembre 2000: El esquiador francés Jean-Claude Killy entra en el Consejo de Administración de Rolex, por invitación de Patrick Heiniger.

Perfil de la sociedad

Con 3000 empleados y 2,3 mil millones de francos de facturación, de los cuales 246 millones de FF, en 1995, para la filial francesa, ROLEX es el número 1 mundial del reloj de lujo.
El 90% de la producción de relojes es exportada y dispersada por algunas de las 24 filiales de la empresa, desde Caracas hasta Tokyo.
ROLEX vende 650.000 relojes al año a un precio medio de 5.000 francos.
Una rentabilidad neta de un 25% es la que permite a ROLEX ser el primer contribuyente del canton de Ginebra.
La distribución de la actividad de ROLEX se traduce en lo siguiente: 1/3 Europa, 1/3 América, 1/3 Asia.

Sin embargo, la estrategia de marketing de ROLEX sigue siendo la misma desde la creación de la empresa y la publicidad no ha cambiado desde hace 30 años, pero el presupuesto mundial dirigido a ésta alcanza los 50 millones de francos.
Los nuevos modelos que aparecen en el mercado son escasos, todo lo más, se cambia la montura de la esfera de una colección.
Los dirigentes, por miedo a debilitar el presupuesto, prefieren no cambiar nada.

Sólamente hay tres colecciones en el mercado:
- Oyster (que quiere decir "ostra" en inglés), con 140 modelos que representan el 80% de las ventas.
-Cellini y Tudor consideradas submarcas.

Sin embargo, la calidad se ha convertido en un punto determinante en la realización de cada modelo de relojes. Igualmente se puede señalar que ROLEX participa en otros sectores a parte de la relojería: La Banca (notablemente la Union de los Bancos Suizos), la Química, los seguros y los bienes inmuebles: Edificio en la 5ª Avenida de Nueva York, Hotel particular de paris junto al parque Monceau -acquirido en 1993 por 200 millones de FF-, construcción de un nuevo inmueble de Ginebra en 1995: 100 millones de francos...

Fabricación

Todos los relojes son realizados a mano por trabajadores, con un monóculo, indispensable para detectar cualquier brizna de polvo.
El mecanismo de cada reloj debe ser exacto y no debe retrasarse más de 4 segundos al día. La mayoría de las 230 piezas del mecanismo de un reloj están pulidas o decoradas a mano. Es un siglo de gran perfeccionamiento que da fama a la casa.
Así ROLEX emplea el principio de la escasez y no duda en disminuir su producción: por ejemplo, para obtener un cronómetro Daytona en versión acero, ¡hay que esperar más de un año! El 99% de la producción son relojes de cuerda.
La filial ROLEX-France recibe decenas de demandas de nuevos comerciantes que quieren unirse a la sociedad, pero generalmente ROLEX no quiere acceder a ello.
Desde hace más de 70 años, una fábrica ROLEX instalada en Bienne (Capital de la Relojería Suiza) produce exclusivamente para la filial ROLEX-Genève.

Copias

Al igual que las joyas Cartier, los relojes ROLEX son piezas muy copiadas en todo el mundo. En Francia, 6.000 falsificaciones ROLEX se han localizado y retirado en menos de 2 años.

Estrategia

Desde su creación, ROLEX sólo ha conocido tres dueños y la misma estrategia se ha conservado a lo largo de estos tres reinados. Sin embargo, desde 1992, la producción Europea se estanca y, después de haber sido durante mucho tiempo el monopolio de la Relojería de Lujo, ROLEX debe ahora hacer frente a una competencia importante, mucho más fuerte y mejor equipada, sobre todo desde la llegada de 2 grandes al mercado: Breitling y Tag Heuer.
Año de fabricación del reloj Rolex, según la numeración de la caja>>

RELOJERIA.ORG: Coleccionar Relojes, Revista de Relojes Festina Longines Seiko Omega TAG Heuer... omega, omega seamaster, omega speedmaster, longines, rolex, jaeger, compra, venta, relojes, noticias, anuncios

 
Relojes
Relojería
Busca Un Reloj?

  Relojes | Colección

   Omega
   Jaeger Lecoultre
   Longines
   Corum
   Rolex
   Sjöö Sandströn

  Otros relojes

   Marcas
   Catálogos relojes
   Revistas relojes

  Relojeria.org

 Alain Silbertein
 Svend Andersen
 Angular Momentum
 Audemars Piguet
 Baume Mercier
 Bertolucci
 Blancpain
 Breguet
 Breitling
 Bulgari
 Calabrese
 Cartier
 Chopard
 Chronoswiss
 Frederique Constant
 Corum
 Eberhard & Co.
 Eterna
 Fortis
 Gerald Genta
 Girard Perregaux
 Glashüte Original
 Hublot
 Ikepod
 IWC
 Jaeger Lecoultre
 Jean Marcel
 Kelek
 Maurice Lacroix
 A.Lange & Söhne
 Longines
 Mido
 Movado
 Franck Muller
 Ulysse Nardin
 Omega
 Oris
 Officine Panerai
 Parmigiani Fleurier
 Patek Philippe
 Pequinet
 Perrelet
 Piaget
 Paul Picot
 Porsche
 Rado
 Revue Thommen
 Rolex
 Sandoz
 Seiko
 Swatch
 Tag Heuer
 Technomarine
 Tisstot
 Tutima
 Vacheron Constantin
 Raymond Weil
 Zenith
 Zodiac   

 

Buscar Relojes Relojerías Distribuidores Marcas e Historia Watch Shop

Relojeros Madrid. Taller De Relojería. Teléfono: 652010101 e-mail: madrid@relojeros.net — píde precios ►