Quién
(Rolex Submariner)

RELOJES GPS

G. P. S.

Global Positioning System - Sistema Global de Posicionamiento

RELOJERIA.ORG | Marcas de Relojes | Relojes de Colección | Revista de Relojes

Relojes Acero Hombre relojes de colección Revista de Relojes hombre en relojeria, omega, omega seamaster, omega speedmaster, longines, rolex, jaeger

RELOJERÍA. ORG | Es un broker, nombre comercial, revista de enlaces de relojerías y producto de promoción de servicios relacionados con el coleccionismo y el Ocio de la B2C SPAIN, relojería.org actúa como broker, buscador y enlace de servicios de Compra, Venta y cambio, de relojes, prestados por Particulares o Empresas del sector de relojerías y joyerías.

RELOJERIA.ORG se ofrece como producto de promoción de relojes de colección y anuncios publicitarios de marcas de relojes, sirviendo su web como anuncio publicitario de la imagen de marca, enlaces de productos de terceros y promoción propia de la B2C SPAIN y los servicios que presta. Todas las marcas anunciadas en la web tienen su copyright y pertenecen a sus titulares

Le ofrecemos toda nuestra experiencia para encontrar un punto de referencia en el mercado de los relojes de colección y su Ocio, entre particulares ( C2C) entre empresas (B2B | B2C ). Desde nuestra web tiene a su disposición información sobre el fascinante mundo de los relojes y enlaces a los productos promocionados desde la B2C SPAIN.

Desde el buscador de relojeria.org deseamos sinceramente que sus anuncios, artículos de prensa y ofertas de compra, venta e intercambios, demandas de empleo, negocios, inversiones y propuestas comerciales sean  muy satisfactorias.

Tienda De Relojes: Compra y Venta De Relojes Nuevos y Usados, Tienda online Gratis,  compra o vende tu reloj al mejor precio de una forma muy sencilla

Buscar en La Tienda

Foro De Relojes: Foro General Sobre Relojes, Inserta tus comentarios y Fotografías y comparte tus opiniones con otros aficionados y expertos relojeros

Buscar en El Foro

G. P. S.
Global Positioning System - Sistema Global de Posicionamiento


El Sistema Global de Posicionamiento GPS.
El sistema que ha revolucionado la navegación marítima,aérea y terrestre y que ahora está penetrando tímidamente en los nuevos modelos de coches, también lo tenemos incorporado en nuestros relojes de pulsera, un elemento electrónico, discreto y extremadamente preciso.
pero,¿cómo funciona?


La Historia reciente:
Durante muchos años, y durante la historia, siempre ha sido necesario saber la posición en donde nos encontrámos,la brújula, el sextante, el cronómetro de marina, nos han permitido por unos u otros medios mas o menos complejos situar un punto en el globo terrestre.

En los últimos 20 años, las necesidades han modificado el concepto de posicionamiento y para evitar los complejos y pesados equipos que se montaban de radiobalizas, el Departamento de Defensa Americano ideó establecer el posicionamiento en base al control de los satélites colocados al voltante de la tierra y que envian la información por medio de hondas herzianas y que pueden ser recogidas por pequeños receptores individuales y que son capaces de tratar la información y transformarla en datos concretos de Tiempo, Latitud, Longitud y Altitud.

Este sistema bautizado con el nombre de NAVSTAR en principio sólo debía responder a las necesidades de la armada Americana y de las fuerzas de la OTAN.
El primer concepto data del año 1.965 y la primera prueba fiable se realizó en el año 1.972 y durante 5 años se realizarón las pruebas de validación desde el año 1.974 al año 1.979, las evaluaciones y desarrollos especificos se llevaron acabo entre los años 1.979 y 1.986, la puesta en practica operativa estubo interrumpida entre los años 1.986 y 1.989 debido al accidente de la nave espacial Challenger ocurrido el 24 de Enero de 1.986, este accidente puso en entredicho el programa de lanzar los satelites Block II en beneficio de los sistemas ML V DELTA II, lo que obligó a los diseñadores a realizar ciertas modificaciones.
Sólo a finales del año 1.989 se reemprendieron los lanzamientos y sólo a finales de 1.994 estaban colocados los satélites que conforman la red que permiten el posicionamiento G.P.S. El sistema fue declarado plenamente operativo el día 27 de Abril del año 1.995 por el mando espacial de la fuerza aérea americana AFSC.

Los principios del sistema G.P.S.

El sistema está subdividido en tres segmentos:

El segmento Espacial:
Que consiste en 24 satélites Block II, que gravitan en órbitas circulares a una distancia de 20.000 Kilómetros de la superficie terrestre y que están repartidos en seis planos orbitales distintos de 60º y con una inclinación de 55º sobre el eje ecuatorial.
Así mismo cada plano orbital está vigilado por 4 satélites distribuidos en ángulos de 90º entre dos satélites de una misma órbita.
Ésta repartición de satélites permite disponer permanentemente de un mínimo de 4 satélites que pueden encontrar una elevación superior a los 9'5º., También asegura la presencia de al menos 5 satélites visibles desde la linea de horizonte. Cada satélite tiene una rotación periódica de 12 horas.

El segmento terrestre:
El segmento de control terrestre, compuesto de 5 estaciones fijas, controla los satélites en órbita y envían las informaciones necesarias para la localización: La corrección de la posición, almacenando las posiciones orbitales de cada uno de los satélites en el tiempo y sincronizando los sistemas, El segmento Terrestre está bajo el control del Departamento Americano de Defensa.

El segmento Usuario:
Representado por la comunidad de utilizadores del sistema, pueden a partir de las informaciones y por medio de un receptor G.P.S. conocer su posición en el espacio y en el tiempo dentro del globo terráqueo.
Para conocer la dimensión del tiempo, con un sólo satélite sería suficiente. La Latitud y la Longitud se obtienen por medio de los datos de almenos 3 satélites, el 4º satélite nos permite definir el concepto de Altitud.

A la comunidad civil sólo le está permitido la utilización del sistema G.P.S. estándard, existen 2 niveles superiores y cada uno tiene sus propias restricciones.
El GPS de uso civil mantiene unos márgenes de error de 100 metros en la posición horizontal y entorno a los 150 metros de error en altitud.
El GPS de uso militar garantiza un margen de error de 16 metros en las tres posiciones: Latitud, Longitud y Altitud.

Al margen de estos comentarios debemos señalar que existe un Decréto Presidencial de primero de Mayo del 2.000 que permite que todos los receptores GPS puedan obtener la señalización más precisa posible.

A los aficionados al mundo de los relojes les queda la anécdota del naufrágio de la barca KontiKi en pleno Oceáno Pacífico en donde gracias a las señales de un reloj Breitling, la tripulación Española fue rescatada por un barco de la Marina Militar Chilena.
Relojería
Relojes y Coleccionismo
Marcas de Relojes En La Web
Las Mejores Marcas de Relojes Del Mundo

RELOJERIA.ORG: Relojes Acero Hombre relojes de colección Revista de Relojes hombre en relojeria, omega, omega seamaster, omega speedmaster, Relojes de Mujer longines, Relojes De Hombre Rolex, Jaeger TAG Heuer IWC, Precios de Relojes todo en relojes de colección omega seamaster, omega speedmaster, longines, compra, venta, relojes, noticias, anuncios: rolex, vacheron, zenith, jaeger lecoultre, baume, mercier, iwc, Patek Philippe...
 
Relojes
Relojería
Busca Un Reloj?

  Relojes | Colección

   Omega
   Jaeger Lecoultre
   Longines
   Corum
   Rolex
   Sjöö Sandströn

  Otros relojes

   Marcas
   Catálogos relojes
   Revistas relojes

  Relojeria.org

 Alain Silbertein
 Svend Andersen
 Angular Momentum
 Audemars Piguet
 Baume Mercier
 Bertolucci
 Blancpain
 Breguet
 Breitling
 Bulgari
 Calabrese
 Cartier
 Chopard
 Chronoswiss
 Frederique Constant
 Corum
 Eberhard & Co.
 Eterna
 Fortis
 Gerald Genta
 Girard Perregaux
 Glashüte Original
 Hublot
 Ikepod
 IWC
 Jaeger Lecoultre
 Jean Marcel
 Kelek
 Maurice Lacroix
 A.Lange & Söhne
 Longines
 Mido
 Movado
 Franck Muller
 Ulysse Nardin
 Omega
 Oris
 Officine Panerai
 Parmigiani Fleurier
 Patek Philippe
 Pequinet
 Perrelet
 Piaget
 Paul Picot
 Porsche
 Rado
 Revue Thommen
 Rolex
 Sandoz
 Seiko
 Swatch
 Tag Heuer
 Technomarine
 Tisstot
 Tutima
 Vacheron Constantin
 Raymond Weil
 Zenith
 Zodiac   


Relojes Acero Hombre

Buscar Relojes Relojerías Distribuidores Marcas e Historia Watch Shop

Relojeros Madrid. Taller De Relojería. Teléfono: 652010101 e-mail: madrid@relojeros.net — píde precios ►